Ciudad de México.-De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), un temblor que se localizó a 14 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se registró a las 15:42:11 de este domingo 8 de febrero de magnitud 5.7 sacudió a la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que: “tras el sismo hasta el momento, no se reportan daños. Pedimos a la población reportar al 911 cualquier incidencia”.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que inmediatamente, se pusieron en marcha los protocolos de respuesta y evaluación por parte de las unidades estatales y municipales de protección civil, con el objetivo de identificar posibles afectaciones, daños estructurales y zonas de riesgo.
“Hasta el momento no se reportan daños. Seguiremos informando”. Brugada detalló que tras los recorridos de patrullaje en las 5 zonas operativas de la Ciudad de México y los sobrevuelos de supervisión, no se reportan, daños ni afectaciones.
A través de sus redes sociales la mandataria informó que tras la alerta sísmica se activaron los protocolos de seguridad y atención, por lo que se trabaja en las 16 alcaldías para verificar las condiciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En la colonia Roma el sismo apenas fue perceptible, pero los habitantes salieron de sus viviendas a las calles y los vehículos se detuvieron durante algunos minutos.
Decenas de ciudadanos salieron de sus departamentos, restaurantes, y del Hospital Veterinario de Alta Especialidad Delta y de la unidad del Metrobús en la estación Luz Saviñón, en el Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc, con dirección a la terminal Santa Cruz Atoyac cuando sonó la alerta sísmica en los celulares.
Los pasajeros leían el mensaje que en los celulares apareció todavía como “Alerta presidencial. Sismo Severo en PtoEscondido Oax. Realice procedimiento en caso de sismo”.
El conductor detuvo la unidad segundos después de que se activó el sonido al llegar a la estación y abrió las puertas, por lo que los pasajeros descendieron y permanecieron en medio del andén para atender las instrucciones del elemento policiaco asignado a la estación.









