El Partido Demócrata de Texas reveló que una delegación republicana de 10 miembros del Congreso encabezada por el representante Steve Scalise, visitó la frontera en McAllen el jueves para tratar de ganar puntos políticos a expensas de los solicitantes de asilo que huyen de las condiciones extremas en América Central.
“Scalise se une al desprestigiado gobernador Greg Abbott y a otros republicanos en sus intentos de utilizar la frontera de Texas y convertir en arma la lucha de los solicitantes de asilo en un intento de ganar puntos políticos contra la Administración de Biden, cuyos índices de aprobación están subiendo.
Cada uno de los miembros del GOP, tanto en la Cámara como en el Senado, votó en contra del masivamente popular Plan de Rescate Americano del presidente, que ha tenido un tremendo éxito en la vacunación de los estadounidenses contra el COVID-19, la ampliación de los programas de protección de los cheques de pago, poniendo dinero en efectivo en las manos de millones de estadounidenses, y dando los recursos necesarios a las escuelas y las empresas”, dice un comunicado.
Acusa el PDT que la administración Trump, junto con los republicanos del Congreso, hicieron todo lo posible para derribar el sistema de inmigración de Estados Unidos durante los últimos cuatro años.
Los republicanos permanecieron en silencio mientras Donald Trump infligía una crueldad masiva a miles de niños y familias que seguían el proceso legal de nuestro país, así como el derecho internacional, para pedir asilo en Estados Unidos.