León-. Este martes por la noche la búsqueda de Guadalupe González Herrera, de 26 años, terminó. En redes sociales afirmaron que tras 12 días desaparecida, Lupita fue localizada sin vida en Dolores Hidalgo.
Un fuente oficial confirmó este miércoles que el cuerpo localizado sí era el de Lupita. Aunque la noticia no ha sido difundida por autoridades oficiales, sus familiares le han dado el último adiós en redes.
Cerca de las 11 de la noche de este martes, en la página Cuéntame León aseguraron que los familiares «hace un momento» les habrían confirmado la localización de Lupita sin vida en el municipio mencionado. No se dieron más detalles, solo se compartió la noticia cientos de veces.
FAMILIARES HABLAN DE UN FEMINICIDIO
Con dos fotografías en las que Lupita sale con sus hijos y unos párrafos dedicados a ella, una mujer identificada como la cuñada de Lupita habla de un posible feminicidio. Lamenta el dolor profundo que causó su muerte, y le pide perdón por no encontrarla con vida y por una «sociedad tan indiferente».
«¿Y tú, cómo le explicarías a sus hijos el hecho de que su mamá no volverá a estar frente a ellos por ser víctima de un feminicidio?12, escribe la familiar en redes.
«Descansa en paz Lupita (…) Y brilla, brilla como nunca en el cielo ya que en tierra se te fue arrebatada la oportunidad», se lee en la publicación.
Los usuarios comenzaron a pedir #JusticiaParaLupita en los comentarios de la publicación, y los hashtag #NoEstamosTodas y #NosFaltaLupita también se hicieron presentes.
«Nada de esto hubiera pasado si las autoridades se movieran rápido. Si nos hubieran ayudado desde el inicio…», dice otra publicación de la familiar.
Hasta ahora no se ha precisado a qué hora localizaron el cuerpo, ni en qué lugar o condiciones estaba.
Sin embargo, la agonía de no encontrar a Lupita duró 12 días, y llevó a los familiares y amigos a manifestarse en León y Guanajuato capital con la esperanza de encontrarla. La última persona con la que salió antes de desaparecer fue con su novio Sergio. Lupita era madre de dos niños pequeños.