Los 240 taxistas de la ciudad facilitarán el trabajo de búsqueda de un vehículo de alquiler en la ciudad, al implementar un novedoso sistema de ubicación similar al que utilizan ‘Uber’ y ‘DiDi’, mediante una plataforma digital que facilitará el trabajo a los conductores y a sus clientes, y que se llamará ‘FronTaxi’, informó el dirigente sindical de este importante grupo de trabajadores del volante, Joaquín Treviño.
Este nuevo sistema entrará en vigor en enero del próximo año, y los usuarios podrán bajar esta aplicación desde sus teléfonos celulares, y esto ya fue comentado con las autoridades municipales durante varias reuniones tenidas entre este dirigente y el alcalde Enrique Rivas, quien de acuerdo a Treviño, ve bien que los taxis se modernicen e ingresen a las nuevas tecnologías.
“Es una plataforma que estará al alcance de todos los usuarios gracias al compromiso que el alcalde hizo con nosotros, de ser el gestor para nuevas concesiones y poder ofrecer este servicio en esta nueva modalidad”, explicó.
Para tener acceso a esta plataforma el usuario tendrá que registrarse en la plataforma, y hasta que aparezca como usuario podrá hacer uso del servicio de los taxis, los que deberán registrase también para aparecer en dicha plataforma.
Así, dijo que una vez registrados el usuario y los taxis, una llamada servirá para contratar los servicios de la unidad más cercana, similar a Uber y DiDi, solo que será implementado en este caso por los taxistas con las mismas tarifas con que cuentan.
“Los usuarios se van a conectar a un servidor, con el teléfono celular y desde allí se solicita el servicio de los taxis, y tendremos la oportunidad de que nos localicen en los teléfonos ya establecidos en sus celulares, y estamos pro concluir esto porque no toda la gente cuenta con una ‘app’, y tenemos que estar al alcance de todos”, explicó.
Añadió que esto facilitará la contratación, la ubicación de los taxis y la identidad de los taxistas, para mayor seguridad de ambos al momento de prestar el servicio que iniciará a partir de enero del próximo año. A este nuevo sistema entrarán los 220 taxis que hay circulando en la ciudad.