LAREDO, TX. – Después de trajinar burocracia, política, diplomacia y administración, se confían que en el año 2024 se autorice ampliar a 16 carriles el Puente del Comercio Mundial.
Transcurrieron once meses y otros procesos complementarios para que el Departamento de Defensa conceda su aprobación final para escalar a los permisos presidenciales.
El Departamento de Estado en 60 días someterá a revisión procedimientos y estudios que integran la carpeta de solicitud de ampliación del Puente del Comercio Mundial a 16 carriles, además que la administración Biden en 60 días adicionales lo aceptará como factibilidad o negativa de la autorización.
Aunque son protocolos razonables, los expertos que elaboraron la petición del permiso presidencial han cumplido a cabalidad, pero enfrentan los trámites de la burocracia.
El Senador Ted Cruz (RTX) presentó la enmienda a la versión del Senado de la NDAA para el año fiscal 2024 con el apoyo del Senador John Cornyn (R-TX) y otros miembros de la Delegación del Congreso del sur de Texas que coincidieron en mantener la versión final para el año fiscal 2024.










