Un tribunal de apelaciones de Georgia ha suspendido todos los procedimientos en el caso de injerencia electoral contra el expresidente estadounidense Donald Trump y sus coacusados, a la espera del resultado de su apelación. Trump, de 77 años, está acusado de participar en una conspiración criminal para anular el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia, donde Joe Biden ganó por unos 12,000 votos.
El juez del caso rechazó en marzo un intento de descalificar a la fiscal del distrito. Trump y otros acusados apelaron, y el Tribunal de Apelaciones de Georgia anunció que revisará la apelación el 4 de octubre. Con esta suspensión, es casi seguro que el juicio no se realizará antes de las elecciones presidenciales de noviembre, donde se espera que Trump sea candidato republicano.
El caso incluye una grabación en la que Trump pide a un alto funcionario electoral de Georgia que «encuentre» suficientes votos para revertir el resultado. Trump también enfrenta otros cargos, incluyendo conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 y acaparar documentos secretos en su casa de Florida. Ninguno de estos casos se procesará antes de las elecciones.









