De acuerdo a un comunicado emitido ayer por autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, (SET) este lunes 2 de mayo se suspenden clases en las escuelas del nivel de Educación Básica, cambiando el día de asueto del 5 de Mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla.
Las clases en el aula se retoman hasta el martes 3 de mayo, y así la semana de trabajo no se interrumpiría por el día de asueto del 5 de mayo que se trabajará de manera habitual de martes a viernes.
“Efectivamente la Secretaría de Educación en Tamaulipas emite este comunicado en el cual se oficializa el cambio del día de descanso de la próxima semana, este día de asueto programado para el próximo jueves 5 de mayo se adelanta para este próximo lunes 2 de mayo”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).
De esta manera mencionó los alumnos gozarán de un día más de asueto luego que el viernes 29 de mayo no asistieron a clases, sin embargo el personal docente maestros y directores estuvieron presentes en la reunión del Consejo Técnico Escolar.
“Este lunes 2 de mayo no hay actividades en las escuelas y el jueves se retoman las actividades, es decir no habría suspensión de labores el próximo jueves, la semana de trabajo corrido sería del martes hasta el viernes, evitando precisamente esa suspensión el jueves que interrumpiría la continuidad de las labores en esta próxima semana”, explicó.
Indicó que en concreto este próximo lunes 2 de mayo no hay clases en ninguna escuela de educación Básica en la ciudad.
El comunicado de la SET precisa en unos de sus párrafos “que asimismo, con base a lo dispuesto en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo artículo 81, fracción IV, informa que se otorga el lunes 2 de mayo del presente año como día de asueto, a cambio de laborar el día 5 de mayo del actual, en conmemoración de la Batalla de Puebla”.