Para garantizar un suministro más eficiente y confiable a miles de hogares, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo anunció la suspensión del servicio de agua potable este viernes 11 de abril, debido a trabajos de mantenimiento mayor en dos importantes instalaciones hidráulicas.
Las labores incluyen la rehabilitación de la infraestructura eléctrica y la sustitución de tuberías en el Tanque ISSSTE y la Cisterna Concordia, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, gestionada a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).
Estas acciones beneficiarán a más de 150 mil habitantes del sur de la ciudad. La suspensión del servicio iniciará a las 8:00 a.m. del viernes 11 de abril y se estima que durará aproximadamente 24 horas.
En total, 66 colonias resultarán afectadas durante el tiempo que duren las obras de mejora.
COLONIAS AFECTADAS: Entre las zonas que verán interrumpido el servicio se encuentran América (1 al 7), Benito Juárez Infonavit, Bosques del Sur, Granjas Treviño, FOVISSSTE Benito Juárez, Fraccionamientos Santa Cecilia, Vista Hermosa, Linda Vista, Vamos Tamaulipas, Río Bravo, Las Alamedas, Los Agaves, Monte Real, Palmares, Pedregal, Primavera, San Patricio, Colinas del Sur, Terranova, Villas de la Concordia, Los Encinos, Villas del Lago, Santa Elena, entre muchas otras.
COMAPA exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y almacenar agua con anticipación, reiterando su compromiso por mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.
APOYO CON PIPAS DE AGUA Para mitigar las afectaciones, COMAPA dispondrá de pipas de agua que estarán distribuyéndose en puntos estratégicos del sur de la ciudad: Kilómetro 8.5 Carretera Nacional y Avenida Nuevo Laredo (Col. Palmares) Bulevar Revolución y Monterrey (Col. Colinas del Sur) Anzures y Monterrey (Col. Los Fresnos) Eva Sámano e Iglesias Calderón (Col. Francisco Villa) Carretera Aeropuerto y Juan Álvarez (Col. 150 Aniversario) Eva y Durazno (Col. Valles del Paraíso) Rotonda frente a la UAT
