Como una medida preventiva de tipo sanitario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó el cierre temporal de los llamados Centro Digitales, coadyuvantes al fortalecimiento de la calidad de atención de trámite de tipo médico y administrativo.
Las dos plataformas de apoyo a este tipo de servicios digitales del IMSS, ubicados en las Oficinas de Administración del Hospital de Zona No. 11, fueron suspendidos en su funcionamiento esta semana, dijo el doctor Alejandro Soto Villa.
El director médico del nosocomio del Seguro Social dijo que la indicación inicial de nivel central es darles funcionamiento de manera intermitente, lo que equivaldría a operar una semana o otra no.
Mencionó que el funcionamiento de las plataformas digitales para usuarios, dotados de dispositivos electrónicos y la actualización permanente de la página www.imss.gob.mx, fortalece la calidad de su atención al simplificar trámites de tipo médico y administrativo, además de contribuir a las medidas sanitarias como es la sana distancia debido la pandemia.
Expuso que al incrementar el número de casos Civid-19 como una tercera oleada de este problema de salud, obligó a las autoridades sanitarias a redoblar esfuerzos por la sana distancia y la sanitización de todos espacios.