La falta de más de 80 maestros frente a grupo es una realidad en Nuevo Laredo, el propio Centro Regional de Desarrollo Educativo así lo confirma.
Sin embargo, de manera irónica a donde sí están llegando docentes o directivos, algunos supervisores escolares, por instrucciones sindicales no los están dejando entrar y hacer valer los nombramientos que la propia secretaria de Educaciones Tamaulipas (SET) otorgo en base a las competencias y exámenes presentadas por los docentes para los distintos puestos dentro del sector educativo. .
Es el caso de la Primaria “Cosme Pérez”, donde llegó un directivo con nombramiento, sin embargo, hasta hoy la supervisión escolar 109 a cargo de la Profesora Gricelda Tirado Martínez no le a permitido asumir puesto de Dirección dentro del plantel, supuestamente por algunas inconsistencias en fechas del nombramiento otorgado.
Este medio platico con la supervisora Gricelda Tirado Martínez, sin embargo, se negó a dar entrevista, asegurando que para ella en la Primaria “Cosme Pérez” no hay conflicto a pesar de lo grave que es que a un Directivo con nombramiento en mano no se le permita ejercer las funciones que legalmente le fueron otorgadas por la SET.
La supervisora Tirado Martínez al ser cuestionada fuera de entrevista se contradijo en varias ocasiones y ya cuando no pudo responder a las preguntas, argumentó que el medio (reportero) estaba en un área federal y como no se había autorizado el ingreso, esta tenía que abandonar el lugar.
Según se sabe, la supervisora escolar no ha permitido el ingreso del nuevo director. Todo debido a cuestiones sindicales, es decir, se habría hecho una propuesta por parte del SNTE a la SET y esta última habría rechazado la propuesta y de ahí derivaría la negativa para aceptar el ingreso del nuevo director de la icónica Primaria “Cosme Pérez”, enclavada desde hace casi 80 años en la Colonia Hidalgo.
Se cuestionó al Crede sobre este caso, sin embargo, se negó a brindar información, alegando que ellos como autoridad educativa se dieron las facilidades para que el nuevo director asumiera el cargo, sin embargo, ya corresponde a la inspección o supervisión atender el tema en conflicto.
