LAREDO, TX. – Unidades familiares procedentes de Dilley, Texas, que arriban a Laredo liberadas por ICE estarían en supervisión para determinar que no estén contagiadas por sarampión.
Desde la semana pasada han estado llegando en vehículos de Seguridad Nacional a Laredo e incluso llamó la atención al Congresista Henry Cuellar por la liberación sin previo aviso.
El sarampión se detectó en el Centro Residencia Familiar del Sur de Texas en Dilley, generando cuarentena por el alto riesgo de propagación entre niños y adultos.
El Reverendo Mike Smith, que administra el refugio Holding Institute, fue contactado a través de texto y se le preguntó sobre medidas preventivas que estuvieran tomando en Laredo, considerando que el sarampión es altamente contagioso.
La respuesta del Reverendo Smith fue breve, indicando que están en coordinación con el Departamento de Salud.
El portavoz del Departamento de Salud Jaime Pérez y dijo que investigará sobre el tema, agregando que, en Laredo, hasta la fecha, no se habían registrado casos de sarampión.
El control que maneja el Departamento de Salud se centra en aguas residuales como parte de la vigilancia epidemiológica y los análisis clínicos no reportan la presencia del sarampión.
Analizar las aguas residuales es una herramienta que aplican para establecer la salud de la comunidad en general. El Centro del Control de Enfermedades ha indicado que el sarampión se ha detectado en varios estados, pero mantienen la vigilancia.









