El objetivo es garantizar unas vacaciones seguras mediante la aplicación rigurosa de las normas de tránsito.
LAREDO, TX.- El Departamento de Seguridad Pública (DPS) implementará medidas estrictas de seguridad vial durante el feriado de Acción de Gracias, con operativos especiales en carreteras y caminos del estado del miércoles 27 de noviembre al domingo 1 de diciembre.
El objetivo es garantizar unas vacaciones seguras mediante la aplicación rigurosa de las normas de tránsito.
Se enfocarán en conductores que no usen el cinturón de seguridad, excedan los límites de velocidad, conduzcan bajo los efectos del alcohol o no respeten la ley de moverse a un lado y disminuir la velocidad en presencia de vehículos de emergencia.
“Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, recordamos a todos que se mantengan alertas en las carreteras”, destacó el DPS en un comunicado. “Evite distracciones y tome precauciones para que todos lleguen a salvo a sus destinos”.
En el operativo correspondiente al 2023 en esta fecha festiva, se emitieron 41,093 advertencias y citaciones; 11,525 multas fueron por exceso de velocidad; asimismo hubo 54 arrestos por delitos graves y 36 por conducir bajo la influencia del alcohol.
Estas acciones forman parte de la iniciativa nacional Operation CARE (Crash Awareness and Reduction Effort), con la que el DPS busca reducir accidentes durante esta temporada festiva.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DEL DPS
-No beba y conduzca. Organice transporte alternativo si consume alcohol. -Evite distracciones como el uso de teléfonos móviles. -Use dispositivos de navegación únicamente con la ayuda de un pasajero.