Las autoridades sanitarias dieron a conocer ayer que los casos de infecciones por la variante Delta superan ya los 2,400, dentro de la nueva espiral contagiosa que inició en mayo con apenas 344, para seguir ascendiendo a 421 en junio, brincando hasta 2,063 en julio, para llegar a 2,408 en este mes, advirtiéndose más enfermos con el paso de los días.
Dentro de este contexto, en conferencia de prensa, Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud aseguró que Laredo se ubica en una situación más que grave, tomando en cuenta que Delta tiene como objetivo infectar a los menores de 12 años, porque aún no pueden ser vacunados.
Dijo que problema que se complica aún más porque Laredo no cuenta con una Unidad Pediátrica para hacer frente a los 144 casos que ya se presentaron, de los cuales 5 niños ya han sido transportados graves a hospitales foráneos.
Con respecto a esta inconveniencia, la Autoridad Médica de la mencionada dependencia sanitaria dio a conocer que está teniendo estrecho contacto con las autoridades de los dos distritos escolares, para que continúen con la implementación de las medidas de mitigación de contagios luego de la orden emitida el pasado 20 de a todas las escuelas públicas.
Indicó que tomando en cuenta la peligrosa situación que se encuentra Laredo, debido al regreso presencial a las clases, se emitirán más directivas tendientes a aplastar esta nueva ola, con más medidas sanitarias, además de las ya ordenadas, como la de que los estudiantes no coman en las cafeterías ni llenen los pasillos a esa hora ni cuando cambian de clases.
Treviño aseguró que entre estudiantes y personal escolar de todas las escuelas, públicas y privadas, ya se rebasan los 200 casos de nuevos contagios, a menos de dos semanas de haber iniciado el nuevo ciclo escolar.
Guillermo Heard, jefe del Departamento de Bomberos y jefe del Manejo de Emergencias, informó por su parte que las hospitalizaciones ya llegaron a 94, con muchas personas en espera de ser atendidos en las salas de Emergencia de los 4 hospitales, porque ya no hay cupo.
Sin embargo, Heard hizo notar que el Centro de Infusiones sigue trabajando con efectividad pues ya se han aplicado 102 terapias con anticuerpos monoclonales a personas que han dado positivo, pero que tienen síntomas leves.
Invitó a las personas con estas condiciones a que vayan a un médico primero para que sean referidas al centro o bien acudir a ese lugar si no cuenta con un doctor.









