El aumento en los combustibles no para y podría subir mucho más. Aun y cuando el Gobierno Federal ha mencionado que los combustibles no aumentarían de precio derivado de conflictos externos, ahora la población de Nuevo Laredo está sorprendida por el costo nunca antes visto en la frontera del litro de gasolina que superó los 17 pesos la verde (Magna) y casi 20 pesos la roja (Premium).
Aunque se reporta variación según las estaciones de servicio donde se cargue combustible y dependiendo de la marca de la gasolina, el costo por litro de combustible cambia y va desde los 15.99 pesos por litro de la Magna hasta los 17.16 pesos, que este es el precio más caro registrado en Nuevo Laredo.
“Está cara aquí, pero dicen que aquí rinde más, pasé por otras estaciones estaba en 16 o 16.50, pero en esta del HEB me rinde más, aquí echo siempre y pues tengo confianza que sí me dan los litros completos que en otras con menor precio, pues puede que no te den los litros completos, no sé, es lo que pienso”, dijo David Rangel, consumidor.
Y es que si en la frontera se hace cara la gasolina en el interior del país ya ronda entre los 22 y 24 pesos por cada litro y se está advirtiendo por parte de los empresarios gasolineros que el litro podría llegar a los 30 pesos en este 2022.
En México la Onexpro (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo) está consultando con especialistas el impacto para las próximas semanas de la inestabilidad del precio del barril de petróleo que de manera directa influiría en el precio de venta de la gasolina y el diésel.
El precio de la gasolina en México ya ronda 27 pesos por litro y en los próximos días o semanas, puede llegar a 30 pesos, si la guerra en Ucrania no tiene una pronta solución.
Se estima que el costo de la Magna llegará 26.80 pesos por litro, si la cotización internacional de petróleo se dispara a 120 dólares por barril, la Premium tendrá un precio de 29 pesos; aunque si el crudo escala a 150 dólares, ésta llegará a un precio histórico de 30 pesos por litro; mientras que el diésel tocará un máximo de 26.30 pesos.
Los precios máximos reportados al inicio de esta semana; que llevaron a la gasolina Magna y Premium a 24.99 y 26.99 pesos por litro, en la Ciudad de México y Jalisco, respectivamente.









