Aumento sería gradual y de entre los 2 y 3 pesos. Se garantiza la modernización y el puntual paso de las unidades
MARIO AGUILAR
El gobierno del Estado tiene sobre la mesa y en estudio la propuesta de aumento a la tarifa del transporte público para Tamaulipas y donde también aplicaría para Nuevo Laredo.
En los próximos meses se definiría de cuánto seria lo que autorizarán de aumento a los concesionarios del camión urbano de Tamaulipas, pero en un primer estudio que ya se tiene y que se hizo en base a la movilidad que presenta el municipio de Ciudad Victoria el primer aumento sería de entre 2 y 3 pesos, para empezar.
Transporte Público confirmó que sí existe la propuesta de aumento, pero hasta ahora todo está sobre la mesa de negociaciones y estudios, una vez concluidos los mismos se presentaran resultados al gobernador del estado y este decidirá de cuanto seria la autorización de aumento a la tarifa del transporte público en Nuevo Laredo y todo Tamaulipas.
Según información que se tiene en la Delegación del Transporte Publico en Nuevo Laredo, el primer aumento sería también de entre los 2 y 3 pesos.
“Hubo un promedio que ya se sacó, entonces estaríamos hablando de 2 a 3 pesos en un primer aumento hasta llegar ya a la parte final hasta los 15 pesos. No queremos dar una cantidad real, no quiero que la gente mal interprete que esta es una tarifa que se va a aplicar, porque un servidor no tiene la última palabra, la última palabra la tiene el gobernador del estado, él es quien autoriza o él es quien dice que no al aumento a la tarifa, además de esto se realizarían estudios de campo, proponemos para que la subsecretaria del transporte, con la dirección de modernización vean que sea viable y vean en los indicadores cuanto es lo necesario subir. Primero tenemos que tener listos los escenarios para que lo ve a la subsecretaria, pero también aquí en Nuevo Laredo tenemos pensado realizar mesas de trabajo para ver con los concesionarios de ruta y que también ellos nos den sus perspectivas de este tema”, explico el delegado del Transporte en Nuevo L arado, Gilberto Martínez Arcega.
Los aumentos al camión urbano podrían llegar a los 15 pesos, sin embargo estos se darían de manera paulatina empezando con 2 o 3 pesos y después dependiendo de la modernización de las unidades y el servicio, se autorizaría los demás aumentos.
Se reiteró que hasta el momento la tarifa del trasporte público en Nuevo Laredo, modalidad camión urbano es de 9 pesos y cuando se dé el aumento, la comunicación se realizara de manera oficial a la población.
Por lo pronto se exhorto a los usuarios a seguir pagando los 9 pesos que es la tarifa autorizada y no pagar más, sino existe un oficio que lo autorice.
Ya en años pasados concesionarios de Nuevo Laredo han aumentado la tarifa sin autorización e incluso han detenido el transporte público como amago para recibir el aumento, pero no se ha concedido.
En Nuevo Laredo existen más de 280 concesiones de camión urbano y todos desde hace mas de 7 años han solicitado aumento a la tarifa, pero nunca se autorizó.
A su favor los concesionarios alegan que desde hace más o menos 7 años no aumentan la tarifa al pasaje, pero sí han sufrido los incrementos en insumos como es refacciones, gasolina, impuestos, etc.
