Alza al salario mínimo no es del todo buena y serán los propios ciudadanos o consumidores los que paguen más por los productos y servicios que adquieran.
Representantes de la Canirac y la Canaco aseguran que, mientras el gobierno no genere incentivos o los empresarios, ellos no van a pagar los aumentos y trasladarán al consumidor final.
El sector empresarial de Nuevo Laredo no está de acuerdo en todo lo que se refiere al aumento al salario mínimo que el gobierno federal ha aplicado en los últimos años.
Representantes de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Nuevo Laredo advirtieron de una escalada de precios en todos los productos y servicios.
Los empresarios aseguraron que los aumentos al salario mínimo está bien, ya que genera una mejor remuneración para sus trabajadores, pero señalaron que los gobiernos no ofrecen ningún incentivo para apoyar al empresariado, que desde siempre ha cooperado con el apoyo para que el trabajador tenga mayor ingreso.
Mencionaron que automáticamente cuando el gobierno autoriza un aumento al salario, la inflación aumentará tras la entrada en vigor del mismo, ya que, si el gobierno no apoya al empresario con incentivos fiscales, los empresarios sufren un incremento en el pago de impuestos y este mismo tiene que trasladar esos aumentos a los productos y servicios que oferta, para amortiguar la carga extra que le genero el aumento salarial.
Argumentaron que incluso el trabajador ve diluido los aumentos al salario, ya que todos sube, los productos de la canasta básica, los servicios básicos y más, debido a que el gobierno autoriza los aumentos, pero no controla la inflación y no genera los incentivos para que el empresario no se vea forzado a aumentar los precios.
“Sí, nos impacta. Nosotros estamos felices de que nuestros empleados ganen más dinero, pero sabemos que esto va a repercutir en los precios de todos y se transforma en inflación a final de cuentas.
Sería muy bueno que el poder adquisitivo del trabajador subiera, pero no es así. Vamos a ver ya en enero o febrero el resultado, va a haber escaldada de precios, sí, solo hay que esperar ver de cuánto va a hacer.
Y es que nosotros desde siempre hemos apoyado la media de aumentos al salario, pero también queremos que el gobierno nos apoye con incentivos, no para que como empresarios ganemos más, sino que los incrementos que a nosotros también nos genera en el gasto, se aminore un poco”, dijo Perseo Romero, Presidente de la Canirac, delegación Nuevo Laredo.









