Anticipan que el costo del producto se incrementará más a principios de septiembre debido a que hay poca producción en el centro del país
AGENCIAS
CIUDAD VICTORIA.- A partir del jueves el kilogramo de tomate tuvo un incremento de hasta 4 pesos.
“El producto tuvo un disparo de 3 a 4 pesos por kilo, ya es algo, es un diferencial de 100 pesos caja, pasó de 19.99 a 23.50 o 24 pesos el kilo”.
Fernando Tovar, líder de los comerciantes del mercado Argüelles de la capital del Estado informó que esto se debe a que hay poca producción al centro del país, lo que hace que suba su precio.
Este producto subirá otros pesos más a principios de septiembre, llegando a los 28 peso el kilo y podría bajar a finales de diciembre, rondando los 15 pesos si la producción marcha bien en el estado de Sinaloa.
“El tomate va a bajar para diciembre a 15 pesos si todo marcha bien por las producciones pero ahorita a corto plazo en estos meses, julio, agosto y septiembre andará en 28 pesos kilo”.
El Limón también subirá alrededor de 10 pesos y pasaría de 15 que se vende actualmente a 25.
La papa se mantendrá el mes de julio y agosto sobre los 34 pesos kilo, así como el chile serrano y jalapeño sobre los 20 pesos kilo.
Por otra parte las frutas de temporada van a la baja como lo son la uva y el mango, con precios accesibles desde los 45 pesos y 10 pesos kilo, respectivamente, por lo que se recomienda aprovechar su oferta.
