La aceleración en el desarrollo de la ciudad durante los últimos años, generó un incremento en los costos de terrenos de hasta de un 20 por ciento promedio, siendo este fenómeno principalmente hacia el poniente de la ciudad.
El crecimiento registrado es colindante al establecimiento de nuevos negocios, como centros comerciales, pero también las obras de vivienda que a la par se han dado con esto, afirmó Fernando Torres Villareal, dedicado a la Auditoría, asesoría fiscal y consultor en bienes y raíces.
Hizo saber que este fenómeno data desde el establecimiento de un reconocido centro comercial ubicado por la Eva Sámano, al observar un despunte en venta de terrenos y construcción de vivienda, mismo que hoy se remarca con más extensión de la mancha urbana.
“Debe destacar que este crecimiento hacia el poniente de la ciudad, si bien desprende del desarrollo, su incremento en costo los costos de terrenos y vivienda son debido a la oferta y la demanda”, asentó.
Acerca del crecimiento hacia el sector sur de la ciudad, indicó que aun cuando ha sido más lento deriva en parte también de los movimientos constante y que en mayor cuantía que se han tenido hacia el poniente de la ciudad.
“Es entonces que se desprende de estos casos la expectativa de inversión, además del estímulo natural que se da de las ventas durante los últimos años”, expresó el director general de la empresa FT y Asociados Bienes Raíces, S.A.