Las unidades sólo tienen jurisdicción en vías estatales, no dentro de los límites de la ciudad
En las carreteras cercanas a Nuevo Laredo ya se encuentran en circulación patrullas de la Dirección de Tránsito Estatal.
Algunos ciudadanos se sorprendieron al notar su presencia por avenidas de la ciudad, sin embargo, se aclaró que la corporación tiene sus funciones específicas y no puede infraccionar, si la vía no está considerada en el sistema carretero del estado.
Es decía en carreteras de Tamaulipas se podrá autorizar y ordenar el retiro de la vía pública de los vehículos, objetos, personas o animales que obstaculicen o pongan en peligro el tránsito.
También podrá realizar detenciones y presentar a las personas ante las autoridades competentes en caso de delito o falta grave, pero solamente cuando los hechos ocurran en carreteras del estado.
En Nuevo Laredo se ha señalado que la presencia de unidades no se ha notificado de manera oficial y aunque pertenecen al estado, se verificará muy bien los alcances de sus atribuciones, todo para el bienestar de la población de la ciudad.
“Tenemos entendido que es parte de la Guardia Estatal, es la Dirección de Tránsito estatal, pero se sabe que ellos únicamente tienen injerencia en carreteras del estado, aunque se investigará bien, para evitar confusiones”, explicó Ernesto Ferrara, secretario del Ayuntamiento en Nuevo Laredo.
Ante dicha información, se entiende que no podrán aplicar infracciones en la legislación o reglamento que correspondan exclusivamente a los ayuntamientos.
Aunque la ciudadanía se sorprendió al ver circular por la ciudad unidades de Transito Estatal, las unidades ya tienen presencia desde hace varios meses en la región y se les ha visto circular por el bulevar Colosio, la avenida César López de Lara, entre otras.









