Como un peligro constate que urge de un reordenamiento o bien medidas preventivas, fueron calificados los corralones de autotransporte de carga ubicados en la Carretera Nacional, lo que en su mayoría fueron devorados por la mancha urbana.
Vecinos de los sectores habitacionales establecidos en los kilómetros y algunos empresarios, hicieron saber sobre el grave riesgo en que se ha constituido la entrada y salida de camiones con carga ante el constante flujo carretero en las rutas cercanas a la ciudad.
“Como inicio, infraestructura no hay. Se debe tener mayor seguridad en la entrada y salida, donde se tomen las medidas preventivas por parte de la empresa, así también crear rampas par maniobra y entrar sin riesgo la carretera”, dijo el operador Juan Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores.
Hizo saber que la falta de entrada adecuadas a los corralones en la Carretera Nacional, Mex II y la Piedras Negras, aparecen convertida en un riesgo mortal por la inadecuada infraestructura.
Citó que, de manera coordinada, deben los transportistas, autoridades de vialidad municipal y federal, adoptar las medidas necesarias para asegurar el movimiento de cajas y plataformas de manera segura.
Vicente Martínez Garay, vecino de la colona Granjas Regina establecida en el Kilómetro 13 de la Carretera Nacional, deploró la falta de solución a la problemática de accidentes registrados debido al paso constante de camiones en los corralones, en muchas de las ocasiones sin precaución.









