El pronóstico de lluvia se terminará a partir de mañana viernes, sin embargo aun y cuando se están en canícula no se está descartando la presencia de chubascos aislados o incluso tormentas eléctricas dispersas.
Según el historial, en Nuevo Laredo hacía ya más de 10 años que durante el periodo de canícula en Nuevo Laredo no llovía y menos en un mes de julio, donde típicamente ha sido un mes seco.
Durante el resto de esta semana se continúan pronosticando lluvias para esta frontera, con pronósticos que van desde los 40 hasta 70% en las probabilidades, incluso todavía para finales de este mes de julio la proyección de lluvia se marca hasta en un 50%.
El cambio de clima es notorio e incluso en días donde no existe posibilidad de aguaceros, se pueden presentar, ya que son fenómenos que se presentan de manera espontánea ante las variaciones de la temperatura durante el día, humedad, nubosidad e incluso el viento.
Protección Civil de Nuevo Laredo calificó como atípica las lluvias y/o tormentas eléctricas qué se han estado presentando en este mes de julio en Nuevo Laredo, por ello se llamó a la población a siempre estar al pendiente de los boletines meteorológicos que se emiten día a día para esta frontera en las páginas oficiales de la dependencia.
“Si a sorprendido la lluvia que se a presentado en Nuevo Laredo en este verano y en canícula, son lluvias que ya tenían años que no se presentaban, incluso este mes de julio y agosto están catalogados por parte de expertos como meses secos, sin embargo, se va a romper con ello, precisamente por las tormentas y chubascos que se manera constantemente, se puede decir se están presentando en nuestra ciudad.
Los cambios van a continuar en el clima y por ejemplo todavía para cerrar este mes los pronósticos de lluvia son en algunos días por arriba del 50%, así es como cerrará este mes y pues vamos a esperar también haber con que nos sorprende agosto.
Aquí solo pedirle a la gente se mantenga al pendiente de los pronósticos de tiempo y acate en todo momento las recomendaciones de cuidado a aplicar ante posible tiempo adverso para nuestra zona”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Así de cambiante está el clima y ahora habrá que esperar el mes de agosto para ver si se cumple el pronóstico de récord en calor como se había proyectado a nivel nacional.