Mario Aguilar
En muchas ocasiones tardan en responder a los reportes de riesgo que se tiene por la falta de tapas en los registros y ante ello sólo queda iniciar un proceso administrativo para que las empresas nacionales respondan y eliminen riesgos para automovilistas y peatones, ya que algunos de los registros sin tapa se encuentran en el centro de Nuevo Laredo.
Y es que al parecer la empresa de electricidad y la de telefonía no tienen personal que se dedique a realizar recorridos por las calles de la ciudad y detectar la problemática y por ello serian dependencias municipales quienes estarían recibiendo los reportes, estos los canalizarían, pero las empresas responsables tardan en responder al reporte.
Horacio Seoane, Secretario de Servicios Públicos en Nuevo Laredo confirmo que la problemática es recurrente y la tardanza en dar solución también es notoria.
“Si es una tapa o registro de CFE, Telmex se da el reporte para que se atienda. Tardan y en algunos de los casos tenemos que apoyar en señalizar para evitar accidentes y prevenir a los ciudadanos. Se le da un seguimiento a todos los reportes que les pasamos a CFE y Telmex, sino lo lleva de una manera rápida, ya buscamos una manera legal por parte de la Secretaria del ayuntamiento para que se pueda llevar acabo la presión legal y se solucione el riesgo”, explico Horacio Seoane.
Y es que en Nuevo Laredo abunda el problema basta con recorrer la calle Fidel Velázquez en su cruce con Tecnológico, en la Infonavit Fundadores para ver registro sin tapa o Municipio Libre o Prolongación municipio libre frente al palacio de justicia para ver al menos 3 registro sin tapa o dañados, que por la noche se convierte en potencial de accidente para los conductores que no alcanzan a observar el desperfecto en la vía.