En el sur de la entidad solamente el repunte de casos de coronavirus con su nueva variante ómicron va a frenar el regreso a clases presenciales, pero algunas escuelas de la zona sur ya han tomado la decisión de aplazar el inicio.
Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador en el sur del estado, declaró que “si no tenemos un repunte de casos no habrá problema; sin embargo, si hay un repunte importante de casos con esta nueva variante sí habrá motivo para que algunas escuelas no se aperturen”.
Solamente que se disparen los contagios en el mes de enero será como se pueda detener el proceso de volver a los salones de clases, tal y como ocurrió a inicios de este 2021, que después de la Navidad se saturaron los hospitales.
“Esperemos que esta nueva variante de coronavirus no se vuelva tan grande como la delta, porque sí puede ser motivo de que se retrase”, remarcó la autoridad, pero todo dependerá de la evaluación que haga la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación.
Dio a conocer la autoridad estatal que en este momento en Tampico, el 40% de las escuelas ya volvieron a presenciales y se estima que en enero sean más.
Informó que en estas últimas semanas, lo que consideró ser una sorpresa, son más los jardines de niños y primarias las que están regresando a clases.