Soldados e s t a d o u n i d e n s e s , desplegados en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), rescataron a una persona de morir ahogada en el río Bravo.
El rescate se produjo cuando una persona de edad avanzada que salía de una rampa para botes, corrió hacia el río en un intento de recuperar un bote que se había deslizado de un remolque.
El individuo, que es ciudadano estadounidense, pronto tuvo problemas y empezó a tener dificultades para mantenerse a flote.
Un soldado estadounidense que trabajaba cerca de la zona oyó los gritos de auxilio y se lanzó al río para rescatar al individuo.
Poco después, un segundo soldado colaboró ayudando a sacar al individuo del agua.
Ambos elementos practicaron la reanimación cardiopulmonar al individuo inconsciente hasta que recuperó la conciencia.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron y solicitaron los servicios médicos de emergencia (EMS).
Los servicios médicos de urgencia prestaron asistencia y determinaron que el individuo se encontraba en buen estado de salud y no necesitaba más atención médica.
Los militares, que están bajo el mando operativo del Ejército del Norte de los Estados Unidos, líder del Mando del Norte para esta misión de apoyo, están apoyando al CBP en el sector de Laredo.
El Departamento de Defensa (DOD) tiene una larga historia de apoyo a los esfuerzos para asegurar las fronteras de Estados Unidos.
El Comando Norte de los Estados Unidos, a través del Ejército Norte, continúa trabajando estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional y la CBP para garantizar la seguridad de las fronteras de nuestra nación a través de operaciones antidrogas, esfuerzos contra el crimen organizado transnacional y otras amenazas transnacionales.









