Las condiciones climáticas recientes en Nuevo Laredo, particularmente durante las mañanas, han ocasionado un ausentismo del 4% en instituciones educativas de nivel básico.
Aunque las temperaturas no han descendido a menos de 7 grados en sus mínimas, se observa un aumento en la inasistencia escolar.
Este porcentaje podría incrementarse en las próximas semanas con la llegada del invierno. Entre el 9 y el 13 de diciembre se pronostican mínimas de hasta 4 grados al amanecer, lo que podría agravar el ausentismo escolar.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) indicó que, si bien los padres deben cuidar a los menores, es posible asistir a clases con ropa adecuada, ya que las temperaturas suelen mejorar hacia el mediodía.
César Bolaños Hernández, jefe del Crede en Nuevo Laredo, recordó que el criterio actual de la Secretaría de Educación de Tamaulipas establece que la suspensión de clases será sólo si el termómetro registra 0 grados centígrados al amanecer.
A criterio de los padres de 1 a 5 grados y asistencia obligatoria a partir de 6 grados en adelante.
“Queremos aprovechar para pedir a los padres que no dejen de llevar a los menores a la escuela. Aunque el clima esté fresco, si los alumnos van bien abrigados, pueden asistir. Los maestros están en las aulas para atender a los estudiantes y cerrar bien el ciclo escolar. Pedimos su colaboración para mantener la continuidad educativa”, enfatizó Bolaños Hernández.










