Se entregaron 9 de 12 millones que se requieren para concluir los proyectos
ELKIN TUEXI
Faltan tres obras municipales por iniciar, aprobadas para este año 2022, que se iban a pagar con dinero del Fideicomiso del Puente Tres, pero se recibió menos recurso del esperado.
Por este motivo, el Cabildo aprobó utilizar dinero municipal, a fin de iniciarlas ya porque está por terminar el año, y cuando les depositen el dinero completo del Puente Tres, harán el movimiento necesario para reponer el dinero municipal.
La propuesta fue presentada por el regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de asentamientos humanos y obras públicas.
“Aprobar la modificación al Fondo del Fideicomiso Puente Tres, respecto a un conjunto de obras autorizadas por este Republicano Ayuntamiento en el plan de obra pública 2022 en fecha 14 de enero del año en curso.
“Fue recibido oficio por parte del arquitecto Carlos Germán de Anda Hernández y el arquitecto Sergio Liñán Montes, secretario y director de Obras Públicas, mediante el cual solicitan la viabilidad de dicha modificación, toda vez que se no se ha recibido la totalidad del recurso etiquetado a este rubro”, explicó.
La cantidad que se recibió fueron 9 millones 315 mil 215 pesos con 62 centavos, cantidad insuficiente para poder concluir en su totalidad las obras etiquetadas por 12 millones 633 mil 315 pesos con 83 centavos.
Mientras tanto, la Secretaría de Tesorería municipal informó sobre la disponibilidad de un recurso remanente correspondiente al ejercicio fiscal 2021, por la cantidad de 6 millones 221 mil pesos, los cuales corresponden a este mismo programa, por lo cual se pretende llevar a cabo la modificación de la siguiente manera.
Autorización de acuerdo al plan de obra pública del 2022 el cual consta de las siguientes tres obras con un monto total de 12 millones 633 mil 315 pesos con 83 centavos.
Las obras son: Pavimentación asfáltica por la Prolongación Calle Codorniz entre Carretera a Piedras Negras y Mezquite, incluye puentes en el canal pluvial, con 2 mil 800 metros cuadrados en la colonia Lomas del Río; pavimentación asfáltica por acceso a Colonia Insurgentes entre Segundo Anillo Periférico y Avenida Insurgentes con mil 800 metros cuadrados en la Colonia Insurgentes.









