LAREDO, TX. – Mientras que los políticos asumen que la frontera sigue siendo insegura, la Policía de Laredo justifica que es una ciudad segura en todo tipo de crimen.
Claudio Treviño Jr., jefe de la policía, dijo que jamás dejan un tema a la deriva y se mantienen en constante revisión con inteligencia, reuniones y otros esquemas que miden la tasa de criminalidad.
“Buscamos en combinación ciudadana y de organismos las estrategias para mejorar los esquemas de seguridad”, dijo Trevino.
“Trabajamos con agencias federales donde partimos de innovaciones y acciones de crimen que ocurren”.
Laredo se encuentra caracterizado por las bandas transnacionales donde las casas de seguridad, tráfico de dinero, armas y personas se registran contantemente.
Las diferentes agencias de la ley trabajan juntas, se reúnen y analizan el mosaico de eventos, aplicando estrategias de combate, arresto y contención de los grupos.
“Estamos conscientes que el tráfico de personas sigue incrementándose”, dijo el jefe Treviño.
“Los atendemos con oportunidad y evitamos que las personas sufren a manos de las organizaciones”.
Un numeroso grupo de oficiales se mantienen en las calles las 24 horas del día ejerciendo su estrategia, conocimiento y su habilidad para detectar las actividades de crimen, haciendo de Laredo una ciudad segura.