Vecinos de la Infonavit y otros sectores de Nuevo Laredo denuncian daños constantes por el paso indebido de camiones pesados. En la última semana se registraron al menos dos incidentes; exigen mayor vigilancia y rutas definidas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cada vez son más frecuentes los incidentes donde tráileres con caja, camiones de carga o de mudanza derriban cables o postes, afectando de manera importante a los vecinos.
Tiran desde postes de energía eléctrica y telefonía, e incluso dañan las instalaciones de tomas de luz domiciliarias. Por ello, piden mayor vigilancia.
En diversas colonias de Nuevo Laredo se han vuelto recurrentes los accidentes donde tráileres con caja o remolque, e incluso grandes camiones de carga, provocan daños en calles y viviendas.
Es en colonias donde se ubican empresas o maquiladoras donde con mayor frecuencia los vehículos pesados derriban postes, cables o las llamadas mufas de luz en los domicilios, todo por la circulación indebida de estas unidades que no calculan la distancia o altura.
En la calle Madero, en pleno sector Centro de la ciudad, se han presentado incidentes; también en calles de colonias del poniente y del sur de Nuevo Laredo.
En particular, en la colonia Infonavit se registró el último caso, donde un tráiler dejó una docena de postes tirados y quebrados, además de afectar el servicio de luz, telefonía e internet en el sector.
Un tráiler que pretendía llegar a una planta del parque industrial Finsa se habría equivocado de ruta y, en su trayecto, causó destrozos importantes en el tendido eléctrico, así como en líneas de telefonía e internet.
Vecinos confirman que estos hechos son cada vez más frecuentes y que en la última semana han ocurrido al menos dos casos que afectaron a la colonia Infonavit.
Los habitantes piden mayor vigilancia por parte de Tránsito o que las empresas de servicio incrementen la altura de los cables, ya que los incidentes han ocurrido durante el día y, en algunas ocasiones, los responsables han huido dejando los daños en las viviendas, aprovechando que los propietarios se encuentran trabajando.
“Es a cada rato que estamos batallando con esto. En algunas ocasiones arrancan los cables de luz o teléfono, pero en este último incidente el tráiler sí dejó mucha destrucción en al menos tres cuadras a la redonda.
A cada rato pasan camiones de carga por la avenida Fundadores; algunos choferes saben que los cables están bajos y el ayudante los va levantando, pero otros van distraídos y causan destrozos.
Lo malo es que nos doblan los tubos de luz del medidor y, como ocurre en el día y estamos trabajando, se van y no pagan las reparaciones.
Esto es muy común entre semana; imagino que es por el trabajo de las fábricas y algunos choferes de tráiler como que se pierden y es cuando pasa esto: postes, cables y tubos de casas tirados”, comentó la señora Martha Andrade, vecina de la colonia Infonavit, afectada por el paso de un tráiler en la avenida Fundadores.
El derribo de cables o postes no es privativo de un sector específico; sin embargo, los casos son cada vez más frecuentes en distintas colonias de Nuevo Laredo.








