A partir del sábado iniciarán una campaña conjunta el Distrito de Salud del Bienestar 05 y el gobierno municipal; buscan aplicar 18 mil dosis entre la ciudadanía
Aunque la ciudad todavía no ha registrado casos de sarampión, luego de los brotes en otros estados del país, a nivel local reforzarán las medidas de prevención con una campaña intensiva de vacunación en la ciudad que iniciará el sábado 14 de febrero en la plaza Esteban Baca Calderón, la cual se hará en conjunto entre el Distrito de Salud para el Bienestar 05 y la presidencia municipal.
Carmen Colunga, coordinadora del Programa de Vacunación Universal del Distrito de Salud para el Bienestar 05, explicó que cuentan 18 mil dosis del reactivo para aplicarse a la población que así lo desee y de esa manera prevenir que la enfermedad reaparezca en la ciudad, pues el último caso que hubo fue hace 27 años.
“Estamos trabajando en campaña contra el sarampión, ahorita en la ciudad no tenemos casos, entonces estamos haciendo acciones ante esta alerta, estamos vacunando, el programa está permanente en todos los centros de salud tenemos 17 Distritos con los hospitales y se están llevando a cabo las acciones de complementar este esquema de vacunación y en niños y en adultos”, dijo Colunga.
Será este sábado 14 de febrero en la Explanada Esteban Baca Calderón a partir de las 9:00 de la mañana que iniciarán una jornada de vacunación para prevenir la enfermedad en la ciudad, además de las acciones que ya realizan cada semana como el barrido en colonias de Nuevo Laredo para detectar y en su caso, complementar los esquemas de vacunación en bebés.
“Nos están faltando estos niños de un año que deben tener su vacuna, nos está faltando esa población de hasta 18 meses, les pedimos que acudan a aplicarse esa vacuna, aquí hemos tenido muy buena respuesta por parte de la población, sí han acudido”, agregó Colunga.
La directora del Distrito de Salud del Bienestar, Gladys Cano, explicó que gracias a los programas binacionales que existen entre México y Estados Unidos, así como la coordinación entre las autoridades estatales y federales, que hasta el momento no hay casos en la región que puedan poner en riesgo a los tamaulipecos, sin embargo, pidió no bajar la guardia.
“La cercanía con Laredo, Texas, es un aspecto por el que les invitamos también a la población de dicha ciudad a que pasen a vacunarse de manera gratuita, es para todos, tenemos muchos programas binacionales y las campañas también, sobre todo para personas de Laredo que viven aquí y están allá también”, dijo Cano.
La funcionaria recalcó que la vacuna es para prevenir enfermedades, ya que las complicaciones derivadas del sarampión pueden ocasionar la muerte en aquellos que no se encuentran protegidos.









