MARIO AGUILAR
El Delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Arcega, fue quien confirmó que son un promedio de una a dos las quejas las que se reciben de manera diarias y la mayoría son relacionadas por la falta de paso de la unidad.
En años pasados la queja más recurrentes entre quienes abordan a diario el camión urbano eran los choferes desalineados o de mal aspecto, otros reportaban que usaban el teléfono celular mientras conducen, alta velocidad para ganar pasaje, acortaban rutas o bajan pasajeros de sus unidades en condiciones de riesgo, pero hoy todo eso ha disminuido y es la falta de paso de la camión el que ocupa el mayor número de quejas.
“Sí, si tenemos quejas, la más recurrente es que el camión no pasa o la tardanza de la unidad que ahí se conjugan.
Ya no es cuestión de otro tipo, que el camión no sube el pasaje o incluso el maltrato que podía haber existido en el pasado, ahora es la falta de paso. Estamos trabajando coordinadamente con los concesionarios para solucionar esa queja, queremos abatirla y disminuirlas al máximo”, dijo el Delegado de Transporte Publico en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Arcega.
La Delegación invito a los usuarios a reportar cualquier mala atención en el servicio del camión urbano y ello complementa el trabajo que cotidianamente realizan los inspectores de Transporte con los concesionarios para mejorar el servicio, por ello es importante que todo se reporte al 867 715 60 20, número directo de la delegación y con buzón de voz para que la queja en caso de que no sean horarios de oficina, se pueda atender.
Es importante que el usuario al momento de reportar una queja tenga la ruta donde ocurre el incidente, lugar, hora, el número de concesión que inicia con 27P, si se ve el número económico de la unidad, incluso si puede obtener video o foto de la unidad para tener datos exactos y proceder a la investigación, aunque con el comentario del usuario basta para atender la queja.
