Doña María Dolores, de 90 años, vecina en la colonia Viveros está entre los adultos mayores quienes no alcanzaron a vacunarse en los centros de vacunación y ahora se les está visitando en su casa para aplicarles la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En la brigada de vacunación acuden el médico y enfermera, custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) que están haciendo recorridos para aplicar el biológico a adultos de 60 años en adelante, previo a registrarse al whatsapp 867 141 0971.
“Al terminar lo que fue la vacunación ordinaria en los 3 puestos, ahora nos dedicamos a atender a todos los ciudadanos de 60 años en adelante que no pudieron acudir porque están en un estado de morbilidad o no tenían quien los llevara a vacunar”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en Nuevo Laredo.
Puntualizó que en ese caso solicitan a través del whatsapp 867 141 0971 que les hagan llegar la fotografía, la descripción, nombre, dirección y teléfono del adulto de 60 años en adelante que no pudo acudir a inmunizarse; y es lo que están realizando durante toda esta semana.
“Estamos visitando casa por casa los hogares de estas personas para aplicarles la dosis, es la primera de dos vacunas y en un periodo de 40 días aproximadamente se les va aplicar la segunda dosis, la vacuna es sinovac”, señaló.
Comentó que en las brigadas están acompañados elementos de Sedena, de personal médico y están acudiendo a los domicilios.
“Hasta el momento hay dos vehículos que estamos trasladándonos hasta los domicilios uno haciendo visitas en lo que son las colonias Viveros, Victoria y todo lo que es el área alrededor y otro más que se encuentra en las colonias del poniente por Villas de Sanmiguel, Reservas Territoriales, etcétera”, indicó.
Dijo que van a tratar de abarcar los más de 350 registros que hasta el momento tienen.
“El whatsapp 867 141 0971 sigue disponible por si hay algún adulto de 60 y más que quiera aplicarse la vacuna y no tenga la posibilidad de poder levantarse de su cama, de su silla o no tuvo la oportunidad de acudir a los centros de vacunación”, señaló.
Finalmente mencionó que la jornada de vacunación inicia a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, hasta que el personal de Sedena y de Enfermería les apoye pero durante ese período se están vacunando arriba de 50 adultos diariamente.