MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Para quienes superaron la ola de infecciones por la cuarta vacuna Pfizer el interés no ha disminuido con sus altas y bajas, reporta el Departamento de Salud.
La amenaza sigue allí, posiblemente en casa o cerca de quienes conoce, por ello es recomendable aplicarse los refuerzos, indica el Dr. Richard Chamberlain, director de salud municipal.
Un enfermero asignado a suministrar los refuerzos dijo que cuando se autorizó la cuarta dosis numerosas personas diariamente acudía a inmunizarse.
“Ahora están asistiendo entre 80 a 100 pacientes buscando el refuerzo”, dijo el enfermero el lunes.
“Lo más importante es que han acudido aquellos que tenían la negación que la vacuna era para salvar la vida”.
Ana Rossa Rodríguez, que se resistía a vacunarse, finalmente acudió con su familia a recibir las vacunas y ahora espera la tercera porque tiene un viaje a Sudamérica.
“Si no llevo el carnet de vacunaciones no podremos abordar el avión”, dijo Rodriguez.
“Son las reglas y las acataré porque debo viajar”.
Manuel, un hombre con enfermedades comprometidas de 71 años, presentó su carnet donde acredito que pasó por la tercer vacuna, se tomó su información y enseguida le llamaron para aplicarle la cuarta dosis.
La variante Omicron altamente transmisible de Sars-CoV-2e se está combatiendo, pero ocurre para quienes están asegurándose acudir a inmunizarse.
