La Unidad COVID en el Hospital General “Solidaridad” en ocupación de camas sigue a su máxima capacidad y el reporte más reciente de ayer jueves es que se atendía a 38 pacientes con Covid-19; además, hay 5 personas de más gravedad que están intubadas.
Incluso también se está utilizando el área de encamados en el nosocomio ante el aumento en la demanda de internamientos a pacientes con Covid-19; además desde esta semana está cerrada el área de consulta externa.
Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” insiste a la población intensificar las medidas sanitarias que desde marzo pasado se han estado promoviendo a través de la Secretaría de Salud.
“Debemos seguir con el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y distanciamiento social, uso de gel antibacterial, además si no hay necesidad de salir a la calle es mejor quedarse en casa”, dijo.
Comentó que desde que empezó el año la demanda de hospitalización en la Unidad COVID se ha mantenido alta y el lunes pasado ya se reportaba ocupada al 100 por ciento las camas en el área donde se atiende a pacientes con covid-19.
Señaló que ante esa situación que se presenta el hospital nuevamente quedó cerrado para la atención a la consulta externa que se había habilitado meses atrás; sin embargo que nuevamente se vieron en la necesidad de hacer modificaciones por el aumento de casos positivos de covid-19 y la demanda de internamientos.
Mencionó que ante el repunte que se presenta se volvió a reconvertir el hospital, únicamente para atención COVID y el área de encamados en el hospital la empezaron a utilizar y ya tienen ahí unos cuantos pacientes internados.