Agentes de Tránsito y Vialidad siguen trabajando en el programa de Chatarrización, retirando vehículos chatarra estacionados en la vía pública y en lo que va de enero se ha notificado a 238 propietarios de esas Unidades Motrices.
De esa cifra 161 han sido retirados por los propietarios y en 13 se ha necesitado del uso de la grúa; y en los meses pasados de diciembre y noviembre se retiraron en promedio 200 vehículos chatarra de las calles.
Actualmente los agentes de Tránsito y Vialidad están haciendo recorridos en las colonias Mirador y Victoria donde se están haciendo notificaciones para solicitar a los dueños de esos vehículos los retiren de la vía pública.
El procedimiento que llevan a cabo primero los oficiales es notificar y se les da un plazo de 48 horas para que los propietarios de las unidades motrices las retiren, o en caso contrario se solicita el apoyo de la grúa para retirarlo.
“Ahorita estamos en la Mirador y la Victoria y aparte lo que mande la ciudadanía a través del programa CIGA, (Centro Integral de Gestión y Atención), vamos calle por calle para detectar vehículos chatarra y hacer las notificaciones, dijo el comandante Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho en la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Por ejemplo comentó en la colonia Victoria se ha recorrido las calles Hidalgo, Pino Suárez y Leandro Valle al bulevar Colosio y así llegan hasta la Chihuahua, y ya atravesaron colonias Guerrero, Zaragoza y luego se van por las avenidas. Indicó que los agentes al detectar ese tipo de vehículos dejan una notificación y se les da un plazo de 48 horas para retirarlo y si se hace caso omiso se lleva la grúa; se ha logrado buena respuesta de la ciudadanía.









