SAN ANTONIO, TEXAS.- Los precios de la gasolina en Estados Unidos han caído por 13 semanas consecutivas, su mayor racha bajista en más de tres años, dado que la demanda global por crudo sigue cayendo, reportó The Wall Street Journal.
El diario dijo que el precio promedio de la gasolina regular bajó a 3.70 dólares por galón, su menor nivel desde inicios de marzo, según OPIS, un proveedor de análisis y datos de energía, y se acerca al precio promedio registrado antes de la invasión de Rusia a Ucrania.
El precio promedio de la gasolina ha caído 26 por ciento desde su récord de arriba de 5 dólares el galón registrado en junio.
Un crecimiento económico más débil en China y Europa ha llevado a una menor demanda de petróleo, lo que ha reducido el precio de la gasolina para los conductores estadounidenses, dijeron analistas.
“El petróleo menos costoso generalmente conduce a una gasolina menos costosa para los conductores”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA, en un comunicado.
Más partes del país pronto podrían ver precios por debajo de 3 dólares por galón, agregó. El diario destacó que la última vez que los precios de la gasolina cayeron durante tantas semanas consecutivas fue cuando bajaron durante 14 semanas seguidas a partir de octubre de 2018.
Si bien el precio promedio de la gasolina continúa cayendo a nivel nacional, las caídas han sido desiguales.
En California, el precio promedio de la gasolina es de 5.41 dólares por galón, un 46 por ciento más alto que el promedio nacional, según OPIS, que forma parte de Dow Jones & Co., editor de The Wall Street Journal.
Texas ahora tiene el precio de gasolina más bajo en Estados Unidos, en promedio, a 3.14 dólares por galón, según OPIS. Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, dijo que las caídas en los precios del petróleo y el gas probablemente estarían disminuyendo.
Es probable que las refinerías comiencen el mantenimiento de sus instalaciones que pospusieron durante el verano.
Eso desconectará temporalmente parte de su producción, lo que conducirá a un suministro de combustible más ajustado, consideró.
Eso significa precios ligeramente más altos en la bomba de gasolina, indico.