MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El Departamento de Seguridad Nacional anunció el lunes que seguirán aplicando el Título 42 después que la Corte de Distrito amplió su aplicación en la frontera sur de Estados Unidos.
DHS indicó que de acuerdo con las políticas nacionales el Título 42 no es una autoridad de inmigración sino un recurso de la autoridad de salud pública aplicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para proteger contra la propagación de enfermedades transmisibles, en este caso, COVID-19.
“DHS aumentará el personal y recursos según sean necesario. Se han asignado más de 600 agentes de CBP a la frontera”, se explicó DHS en declaración escrita.
“Continuaremos aplicando estrategias como la del fin de semana en un operativo a la mitad del puente”.
Se cumplirá con la orden de la corte de continuar haciendo cumplir la orden del Título 42 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mientras permanezca vigente.
DHS continuará ejecutando su plan integral de todo el gobierno para gestionar los aumentos potenciales en la cantidad de migrantes que se encuentran en la frontera.
Como parte de este esfuerzo, DHS ha establecido un Centro de Coordinación en la frontera suroeste para ejecutar esos planes.
