Justicia es una palabra que no ha desvanecido entre los 130 trabajadores de la Maquiladora Lobo que fueron burlados en su indemnización, aun cuando han transcurrido 11 años del cierre y huida de la ciudad, afirmó Ramón Hernández Cortés.
El Secretaría de Trabajo del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) declaró que al ser reabierto el caso apenas el año pasado, pero ahora por parte del SNI, aparece en un estancamiento debido a la paralización de actividades por la pandemia y otro tanto por intereses de autoridades estatales.
“Con la nueva política sindical y los próximos cambios de gobierno, confiamos plenamente en que se tendrán resultados a favor de los 130 trabajadores que quedaron sin trabajo y sin indemnización”, asentó.
Indicó que fueron cinco trabajadores, quienes el año pasado acudieron ante el secretario general del SNI, Santos Francisco Hernández Aguilar y le expusieron el acto de injusticia para demandarle su intervención y lograr justicia.
“Hay plena confianza en salir adelante para que alcancen su indemnización cada uno de los 130 trabajadores. Se sabe que con el próximo proceso de elecciones se tendrá un buen gobierno que impedirá que el Congreso sea influenciado, como actualmente se tiene”, dijo.
Destacó la confianza que tiene los trabajadores en la labor que ha realizado el SNI, quien retomó el caso y lo canalizó a través de sus abogados para destrabarlo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.