En el marco del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reiteró su respaldo a la comunidad LGBTIQ+.
En un mensaje difundido en redes sociales, destacó que la Cuarta Transformación no solo lucha por los derechos de todas las personas, sino que también incluye a quienes forman parte de la comunidad LGBTI.
Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de ampliar los derechos para todas las personas, enfatizando que esto es fundamental para cualquier proceso de transformación.
Además, comprometió acciones concretas para reducir las brechas de desigualdad que enfrenta la comunidad LGBTIQ+, tanto a través de reformas legislativas como de programas de gobierno que garanticen su plena inclusión y desarrollo.
La candidata, quien fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la defensa de la diversidad sexual es una causa cercana a ella, recordando su gestión en la capital para promover los derechos y libertades de todas las personas.
Su compromiso se centra en seguir reconociendo y materializando los derechos de todas las personas, sin dejar a nadie atrás, asegurando que su administración será un espacio de inclusión y respeto para la diversidad.