Ante el pronóstico que en la próxima semana persisten altas temperaturas, incluso alrededor de 50º, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, (SET) ampliaron en la presente semana las recomendaciones y medidas de cuidado dirigidas para la comunidad estudiantil de deshidratación y/o golpe de calor.
La circular se envió a la estructura educativa que aplicará las mismas recomendaciones como evitar la exposición directa a los rayos solares, suspender actos cívicos, ejercicios y juegos deportivos al aire libre.
Además de continuar clases a distancia en escuelas desde preescolar hasta secundaria cuyas aulas sean a base de estructura de lámina, que no cuenten con ventiladores, servicios de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable que deberán continuar ofreciendo el servicio educativo a distancia mediando solicitud y aviso a la autoridad competente.
Otras indicaciones para aplicar es la ventilación adecuada a salones, y ante síntomas de alumnos con mareo, debilidad, boca seca, visión borrosa, confusión y desmayo acudir a la clínica de salud más cercana.
Incluso se indica a directivos de planteles educativos permitir el uso de ropa o calzado claro y ligero, incluso puede no ser del uniforme, uso de gorro, sombreros, cachuchas o sombrillas en los momentos de exposición al sol.
En el documento firmado por la secretaria de Salud estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor se les instruye comunicar a los directores de los niveles educativos las indicaciones planteadas para que informen a la estructura educativa y se haga de conocimiento a la titular de la SET en Tamaulipas.
