Trey Yesavage escribió su propia historia en las Grandes Ligas y tiene a los Azulejos de Toronto a un paso del título.
El novato de 22 años lanzó siete entradas con 12 ponches y una sola carrera permitida en la victoria 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles, con la que los Azulejos tomaron ventaja de 3-2 en la Serie Mundial 2025 y regresan a casa con la posibilidad de coronarse el fin de semana.
RÉCORD HISTÓRICO Desde su debut el 15 de septiembre, Yesavage se había convertido en una revelación para Toronto, con efectividad de 3.21 y 16 ponches en tres aperturas de la recta final.
Pero su desempeño en la postemporada ha sido histórico. Lo de este miércoles en el Dodger Stadium lo confirmó: con 12 abanicados, el derecho impuso el récord de más ponches para un novato en un juego de Serie Mundial, superando los 11 que Don Newcombe había logrado con los Dodgers de Brooklyn en 1949.
Además, provocó 24 swings fallidos, una nueva marca para el Clásico de Otoño, al dejar atrás los 22 de Tim Lincecum con los Gigantes en 2010.
A sus 22 años y 93 días, Yesavage se convirtió en el tercer lanzador más joven con al menos 10 ponches en un partido de Serie Mundial y el segundo más joven en hacerlo en cualquier duelo de postemporada, detrás de John Candelaria.
Igualó a Sandy Koufax, quien presenció el juego en el estadio, como los únicos en registrar 10 ponches en las primeras cinco entradas de un encuentro del Clásico de Otoño.
Ningún novato había dominado así en este escenario en 75 años. Con esta actuación, Yesavage acumula 39 ponches en 26 entradas de postemporada y efectividad de 3.46, confirmando que el futuro de la rotación de Toronto ya tiene dueño.









