MARIO AGUILAR
Frentes fríos fuera de temporada estarán impactando a la frontera de los Dos Laredos en los próximos días, con temperaturas moderadamente cálidas, pero si con pronósticos altos de lluvia de hasta un 60% y vientos de más de 40 km por hora.
Se está pidiendo a la población extremar cuidados ante los pronósticos de lluvia intensa para los próximos días, por lo que se pide estar preparados para incidentes que pudiera ocasionar la lluvia o los vientos que podrían traer los frentes fríos fuera de temporada.
Protección Civil de Nuevo Laredo ha alertado sobre los cambios de clima constantes que se han registrados durante todo este mes de mayo y donde se han presentado pronósticos de tormentas eléctricas, caída de granizo, y viento con ráfagas de hasta 80 km por hora, pero pronósticos no se han cumplido, por lo que el llamado es a prepararse siempre para eventualidades inesperadas.
Humberto Fernández, director de la Corporación en esta frontera confirmo el pronóstico de lluvia durante los próximos días, señalo que se monitoreara día a día los pronósticos de lluvia y ante cambios inusuales en la trayectoria de las lluvias se darán las alertas pertinentes.
“Si, vienen días con pronósticos altos de lluvia, hasta 60%, hemos tenido en estos primeros días de mayo también pronósticos de hasta un 90% sin embargo no han llegado o se han desviado esas tormentas eléctricas. Nosotros estaremos monitoreando los pronósticos de lluvia para los próximos días y ante cambios los daremos a conocer de manera oficial en nuestra página de redes sociales y las del gobierno municipal”, mencionó el Director de Protección civil en Nuevo Laredo.










