Afinan los preparativos para el arribo y ordenación de Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez como cuarto obispo de la Diócesis.
Nuevo Laredo inicia el año con un acontecimiento sin precedentes en su historia religiosa como es la celebración de la primera ordenación episcopal que se realizará en la ciudad, con la llegada de Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez como cuarto obispo de la Diócesis.
“Justamente iniciamos el año con mucha intensidad y con muchas bendiciones con la llegada de nuestro cuarto obispo, Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, y estamos muy contentos, muy emocionados porque después de más de dos años ya tenemos pastor”, expresó el padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, vicario general de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Desde hace semanas, la Iglesia católica local se encuentra afinando los detalles para que la comunidad viva este momento histórico, que marcará un antes y un después en la vida pastoral de la ciudad.
“Nos estamos preparando para poder vivir este momento tan especial en la vida de toda la Iglesia católica de Nuevo Laredo”, subrayó el vicario general.
Dijo que como parte de los actos previos, este miércoles 14 de enero, Monseñor Luis Carlos llegará alrededor de las 11 de la mañana al monumento a Benito Juárez, ubicado en Reforma y Prolongación Guerrero.
Desde ese punto se realizará un recorrido simbólico acompañado por una valla humana, integrada por estudiantes de diversos colegios y ciudadanos que deseen sumarse con pancartas, globos y mensajes de bienvenida.
Agregó que el recorrido abarcará Prolongación Guerrero hasta la calle Nayarit, colindante con la Catedral del Espíritu Santo, donde a las 12 del mediodía se celebrará la Santa Misa solemne.
Mencionó se contempla además la colocación de sillas en el sótano y, si las condiciones climáticas lo permiten, también en el atrio de la Catedral, priorizando en todo momento la seguridad de los asistentes.
Indicó que para quienes no puedan acudir de manera presencial, la ceremonia será transmitida en vivo a través de la página de Facebook Diócesis de Nuevo Laredo.
Además, Monseñor Luis Carlos celebrará su primera misa ya como obispo de Nuevo Laredo el jueves 15 de enero a las 7 de la tarde, también en la Catedral del Espíritu Santo, permitiendo que más fieles puedan participar en este acontecimiento.
Finalmente dijo que a la ordenación episcopal asistirán importantes representantes de la Iglesia, entre ellos el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, representante del Papa, así como obispos de las provincias eclesiásticas de Monterrey y Chihuahua, además de prelados de la región conocida como Texmex, incluyendo al arzobispo de San Antonio, Texas









