La Ley Senatorial 4 habría de entrar en vigor el sábado, 2 de marzo, mediante una decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, fue enviada a revisión.
LAREDO, TX. – En revisión el 13 de marzo la aplicación de la Ley SB-4 que un juez federal prohibió que policías de Texas en 254 condados la esforzaron contra inmigrantes sin documentos.
Para los policías locales resultaba desagradable estar buscando inmigrantes extranjeros cuando Laredo es una ciudad con el 94% de su población hispana.
El gobernador Greg Abbott firmó la ley en diciembre como medida que evitaría el ingreso a Texas de inmigrantes. Abbott, pasando por alto las leyes federales, asumió ser un policía de migración.
En una entrevista con el jefe del Departamento de Policía Miguel A. Rodriguez dijo que consultaron cómo actuar en consecuencia.
Se anuló la orden de que policías buscarán inmigrantes después que la Corte Suprema, en un enfrentamiento legal, la rechazó sobre la autoridad del gobierno federal en materia de inmigración.
Una orden emitida el lunes por el Juez Samuel Alito suspende la nueva ley en Texas, al menos durante la próxima semana, mientras el Tribunal Superior considera lo que sus opositores han llamado el intento más dramático por parte de un estado de controlar la inmigración desde una ley de Arizona hace más de una década.
El jefe Rodríguez habría declarado a Forte News que cuando una persona inmigrante sin documentos incurre en una violación o un crimen se reportan el caso a la Patrulla Fronteriza.
“Pero no estamos buscando a inmigrantes para conocer su estatus”, dijo Rodriguez. “Si incurren en la violación, actuamos en consecuencia”.










