MEXICO.- El funcionario federal confirmó que la apertura no será de un momento a otro, pero si se contempla que algunas actividades sean permitidas conforme se vaya controlando la pandemia en ambos lados de la frontera.
“No se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro. De un mes a otro, no se ve eso pronto. Pero lo que si vamos a hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación del lado de México”
Ebrard dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López obrador, que realizan un análisis de las actividades económicas, pero no dio fecha de una posible apertura.
“Lo que vamos hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación también del lado de México, entonces, vamos a tratar de reducir el impacto económico lo más pronto posible, es lo que trabajando ahorita y ya que tengamos la conclusión lo daremos a conocer”, señaló.
Desde el 21 de marzo de 2020 que se cerró la frontera para los mexicanos, los anuncios de vigencia del cierre fronterizo se hacen el vigésimo primer día de cada mes, aún sin fecha para una posible reapertura.
El cruce fronterizo internacional sigue abierto para los ciudadanos y residentes estadounidenses.
La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de tres mil kilómetros, es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de un millón 700 mil de dólares diarios.