La decisión de que continúe en esta fase, ha sido por las pocas lluvias ocurridas en junio, ya que apenas alcanzaron un nivel de 18 mm.
El semáforo del Cuidado del Agua para el Estado de Tamaulipas hoy fue actualizado de nueva cuenta, se aplica para 20 municipios en color rojo, mientras en amarillo pasan 21 y en verde será aplicable solamente en el Mante, pues las precipitaciones pluviales ocurridas en junio no fueron suficientes para recargar las principales fuentes de abastecimientos.
Para acordar todo lo anterior, tomó en cuenta monitor de sequía emitido por el SMN – CONAGUA, la disponibilidad del suministro en las fuentes de abastecimiento, planes de riego, estado de infraestructura, así como los compromisos internacionales que se tienen con los EE. UU.
Fue este lunes 10 de Julio que se celebró la cuarta reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua y que presidió el Director de Infraestructura Hidráulica, José Manuel Morín Rodríguez.
Y los municipios que estarán operando en el color rojo en la región fronteriza dentro del presente mes son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, los cuales integran la Cuenca del Río Bravo.
La decisión de que continúen en esta fase, ha sido por las pocas lluvias ocurridas en junio, ya que apenas alcanzaron un nivel de 18 mm, muy por debajo de la media de 115 mm, además de presentar temperaturas de 40 a 45°C durante 12 días y las presas internacionales como La Amistad y Falcón continúan con bajo nivel de almacenamiento.
