Meteorología en el Estado alerta sobre el impacto de frentes fríos e inestabilidad en el Golfo de México.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En septiembre y octubre, los municipios de Tamaulipas podrían enfrentar un incremento notable en las lluvias intensas, según Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas.
El especialista en clima comentó que los primeros frentes fríos, junto con zonas inestables en el Golfo de México, serán los principales factores que causarán estas precipitaciones más intensas de lo habitual.
“Modelos estacionales muestran probables lluvias superiores a lo normal debido a la interacción de los primeros frentes fríos de la temporada”, indicó. Díaz destacó que la primera mitad de octubre será especialmente lluviosa.
Esta situación recuerda las fuertes lluvias experimentadas en primavera y al inicio del verano.
Además, el meteorólogo advirtió que el invierno podría traer consigo un descenso en las lluvias intensas en Tamaulipas; aunque esto no significa que se descarten por completo.
“En caso de presentarse lluvias, esperaríamos temperaturas dentro de lo normal o ligeramente por debajo del promedio, valores más acordes a la temporada”, aseguró.
Jesús Díaz también mencionó que se espera tener una mejor perspectiva del invierno a partir de septiembre. “El patrón atmosférico comenzará a cambiar en norteamérica las siguientes semanas”, puntualizó.
Por otro lado, señaló que incluso la naturaleza ya está mostrando signos de este cambio, como la migración de aves hacia el sur.










