El sector educativo de Nuevo Laredo carece de liderazgo y contundencia al momento de emitir una orden, y que esta sea respetada por los directivos de la comunidad escolar.
Al menos es lo que se pudo notar cuando desde la madrugada el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) confirmaba la suspensión de labores en todos los planteles educativos de nivel básico, esto ayer lunes en los turnos matutino y vespertino, mientras algunos directores de secundarias decían que sí habría clases.
La comunidad de padres de familia de los diversos plateles educativos no sabían cómo actuar o que hacer, debido a que no sabían a quién hacerle caso, ya que para parte medios de comunicación trasmitían el mensaje de no clases por parte del Crede, pero en redes sociales directores de algunos planteles decían que si se desarrollarían clases de manera normal, con tolerancia a la hora de entrada.
No fue hasta pasadas las 7 de la mañana cuando todos se pudieron organizar y a través de medios se confirmaba la cancelación de labores de manera general en educación básica.
Otro tema fue la asistencia de los maestros, ya que el Crede insistía en que tenían que presentarse los docentes y personal administrativo a los planteles a más tardar a las 9 de la mañana y después fue el mismo Crede quien dijo que se dejaba a criterio de supervisores y jefes de zonas escolares la asistencia del personal a las escuelas.
Por lo pronto los padres de familia conocieron y así confirmaron que no había clases, esto a través de medios como Forte News en redes sociales, ahí se informó de manera clara y oficial la cancelación de clases.









