Gustavo Pantoja, Jefe de Estudios del río Bravo, comentó que la situación para el afluente, es bastante crítica, tanto que permanece el semáforo rojo. Indicó que es bastante difícil para la región, ya que el nivel de sequías es bastante marcado.
“Nuevo Laredo sigue en semáforo rojo, y va de lo que comentas del monitor de las sequías, que es a nivel nacional, y que son de los elementos que los llevan a tomar esa decisión”, dijo.
Comentó que el nivel de sequía todavía sigue siendo crítico, asegurando el agua solo para consumo humano.
“Hemos estado muy atentos de la presa de La Amistad, hoy está a un 20.5 % de su capacidad, que es lo que se ha mantenido de los 4 a 5 meses, no llegar a la emergencia que tuvimos hace dos años con porcentaje de 17%”, dijo.
Comentó que con las precipitaciones que se tienen pronosticadas para mayo, se tienen buenas expectativas de lluvía. Ante esto comentó que es necesario cuidar el agua reduciendo el tiempo de duchas, así como racionar su uso.