San Antonio,Texas.- El juicio del ex agente de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz comenzó el lunes en San Antonio. Está acusado de asesinar a cuatro mujeres en Laredo en 2018 y ayer continuó el proceso penal.
El juicio se fijó para el condado de Bexar después de un cambio de sede desde el condado de Webb y el área de Laredo. Ortiz se enfrenta a cuatro cargos de asesinato, asalto agravado con un arma mortal y restricción ilegal.
Las autoridades calificaron a Ortiz de agente deshonesto y asesino en serie que, según dicen, se ensañaba con algunos de los miembros más vulnerables de la comunidad. Ortiz era un veterano de 10 años de la Patrulla Fronteriza y supervisor de inteligencia.
Los investigadores del condado de Webb dijeron que Ortiz tenía como objetivo a mujeres que compartían un perfil similar. Todas fueron tiroteadas y sus cuerpos fueron arrojados en zonas remotas de la ciudad.
Erika Peña testificó ante el tribunal, relatando su historia con el acusado, en particular el día del 14 de septiembre de 2018, cuando sintió que algo estaba mal en su comportamiento.
Para entonces, Peña estaba al tanto del hallazgo de cadáveres por parte de las fuerzas del orden en el condado de Webb. “Nadie sabía quién era.
Todo el mundo, todas las chicas se cuidaban las espaldas”, dijo Peña. Peña se costeó su adicción a la heroína ganando dinero con la prostitución. Ortiz se convirtió en uno de los clientes de Peña que ayudó a alimentar su posesión de drogas ilegales.
Peña dijo que conocía a Ortiz desde hacía al menos cinco meses y que lo consideraba un amigo.
