La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina tomarán el mando de algunos aeropuertos de Tamaulipas.
En una primera etapa, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas será controlado por los militares, y más adelante se pasará el control del aeropuerto de Matamoros a los Marinos.
La Sedena tomará el mando del aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), los de Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; el de Campeche, el de Puebla y el de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
El presidente López Obrador confirmó además que la Secretaría de Marina (Semar) tendrá el control del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) para frenar que el narco tome el control de dicha terminal, como ocurría en el pasado.
“(La Semar) está a cargo del control y la vigilancia del AICM, ha hecho muy buen trabajo”, señaló el Presidente, quien señaló que entre los cambios inmediatos es que se frenó el robo de maletas, “y se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas”.
Explicó que desde la llegada de los marinos al control del aeropuerto en febrero del 2022, constataron que había introducción de drogas, por lo que se tomaron medidas para frenar estas actividades, “estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el AICM lo controlaba el narcotráfico”.
Más adelante se traspasará el control del aeropuerto de Matamoros, y posteriormente podría incluirse también el de Victoria.










